CD tuvo que suspender su propaganda a través de llamadas telefónicas
Las quejas de algunos ciudadanos, en ocasiones no exentas de insultos a los candidatos, por lo que estimaban como una intromisión injustificable en su vida privada, ha llevado a Coalición Democrática de León a suspender la propaganda electoral que estaba realizando a través de llamadas telefónicas a domicilios particulares. Según fuentes de CD el electorado español «todavía no está maduro» para este tipo de campañas.El gabinete de prensa de CD, señaló que la campaña se estaba llevando a cabo en la mayor parte de las provincias del país con asesoramiento de técnicos extranjeros, siguiendo métodos que dieron «buenos resultados» en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas.
Según ha podido saber EL PAÍS de algunas de las personas que recibieron llamadas telefónicas en los últimos días, el sistema seguido por CD era el de anunciar que se estaba realizando una encuesta de opinión entre el electorado para, seguidamente, preguntar «sí estaría dispuesto a dar su voto a Fraga». Aunque en un principio fuentes de CD dijeron desconocer el origen de tal encuesta y se remitió a la posibilidad de que hubiera sido encargada por varios partidos o por un «grupo multinacional», EL PAÍS pudo confirmar después que la iniciativa de la campaña había correspondido exclusivamente a Coalición Democrática.
El «sondeo» parece haber sido suspendido no tanto por los resultados -el 15 %del electorado a nivel nacional y el 20% en León estaría elispuesto a dar su voto a CD, «sin contar a los indecisos», según fuentes de este partido- como por las dificultades de realización del mismo, a raíz de las primeras llamadas telefónicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































