Coalición Democrática se ofrece en TVE como "alternativa seria"
La configuración de Coalición Democrática (CD) como «alternativa seria» y la apelación al voto mediante la exposición de los princípios esenciales de esta fuerza electoral fue lo más destacado del programa gratuito protagonizado anoche por CD en TVE. Manuel Fraga, que actuó como introductor y presentador de los otros candidatos -Fernando Suárez, Cruz Martínez Esteruelas, Antonio Alemany y Rodrigo de Rato-, destacó la importancia de la etapa política que se avecina, presidida por el desarrollo de la Constitución.En su exposición inicial, Manuel Fraga presentó a CD como una opción reformista, «moderada y moderadora».
Fernando Suárez desarrolló el tema educativo. Dijo que la escuela pública -única a la que tienen acceso muchos sectores- ha de ser modélica, mientras es preciso acabar con la asfixia del Estado sobre la enseñanza privada. Recalcó que CD defiende la educación moral y religiosa y el derecho de los padres a pagar el colegio de sus hijos.
Cruz Martínez Esteruelas estimó que no basta con que la Constitución establezca el modelo económico de mercado, sino que es preciso también combatir la pérdida de estímulo, la inflación y el paro, para lograr empresas fuertes que favorezcan la realización de la justicia social.
El tema autonómico se asignó al candidato balear Antonio Alemany, que defendió un desarrollo regional sin caer en los privilegios ni en centralismos periféricos más duros y tiránicos que el de Madrid.
En representación de la juventud, el candidato por Ciudad Real, Rodrigo de Rato, expresó la necesidad de que los jóvenes asuman su responsabilidad. Antes y después de las intervenciones, la imagen del logotipo de CD se amenizó con la canción electoral de este grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.