Múgica: "La historia de Carrillo oscila entre lo siniestro y lo bufón"
Enrique Múgica, dirigente del PSOE, y candidato de dicho partido por Guipúzcoa, ha empleado una gruesa artillería verbal contra Santiago Carrillo, durante su estancia en Córdoba. Al calificativo de «ingenuo», otorgado por el señor Carrillo al señor Múgica, este último ha contestado así: «Sus adjetivos no me preocupan. Lo único que lamento es que los esfuerzos de los militantes del PCE se hayan traducido en un partido residual, gracias a la labor de su secretario general, cuya historia oscila entre lo siniestro y lo bufón.»También aseguró -informa Europa Press- que el presidente del Gobierno disolvió las Cortes y convocó elecciones, no porque el PSOE le acosara, sino por la propia debilidad del Gobierno para responder al reto de la sociedad.
«Cuando digo que la socialdemocracia tiene un espacio y que ese espacio corresponde al PSOE -continuó-, quiero decir que dentro del socialismo democrático caben los socialdemócratas, los marxistas y los creyentes que quieren renovar la sociedad desde su propia visión del mundo. El único cristianismo fiel al mensaje evangélico, y no a los intereses coyunturales de la jerarquía, es el que está dentro del socialismo.»
Tierno: UCD menosprecia a los trabajadores
«Hay que hacer campañas electorales sin excederse y sin perder la cortesía y el respeto ajeno, como lo pierde el centro, que dice que los socialistas necesitamos un baño. Hay mucho menosprecio a la clase trabajadora, que quizá necesite bañarse para evitar el olor que deja el trabajo. Otros, por mucho que se bañen, no van a borrar el pasado de su conducta y comportamiento. » Con estas palabras contestó Enrique Tierno a tinos comentarios del ministro Calvo Sotelo sobre el PSOE, en el curso de un mitin celebrado ayer en Lugo, informa nuestro corresponsal, Ernesto S. Pombo.
Denuncias contra UCD
El PSOE ha comenzado una campaña de denuncias contra UCD en relación con las candidaturas a las elecciones municipales. El comité electoral socialista ha denunciado, en una nota hecha pública ayer, que una misma persona figura en dos listas diferentes de candidatos municipales en Burgos: se trata de Lorenzo Martín Gonzalo, que -siempre según el PSOE- figura enunalista de UCD y en otra denominada Candidatura Independiente Democrática, a la que el partido denunciante considera «afecta a posturas ultraderechistas».
A su vez, Gregorio Peces-Barba denunció ayer, en Salamanca, que la Guardia Civil ha realizado una especie de encuesta entre los alcaldes de los pueblos para conocer su filiación o afinidades políticas, informa nuestra corresponsal, María del Mar Rosell. Muchos de esos alcaldes se presentan con UCD aunque «luego sea necesario un cursillo de quince días para convertirlos de franquistas en centristas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.