_
_
_
_
Elecciones 1979

Los dirigentes de UCD concentran sus ataques en el marxismo del PSOE

Todos los actos electorales en que han intervenido ministros del Gobierno el pasado fin de semana han estado presididos por la idea de que es necesario combatir el marxismo del PSOE. Anoche, el señor Sánchez Terán, ministro de Transportes y Comunicaciones, dijo en el Club Siglo XXI que «el pueblo español no puede correr la aventura de ser gobernado por un partido como el PSOE, de principios marxistas y contradicciones internas».El señor Sánchez Terán calificó a su propio partido, UCD, como «el fenómeno político más importante en la historia reciente de España, puesto que es el partido que ha dirigido el proceso de transición y el que ha vertebrado básicamente el nuevo Estado democrático».

Más información
Suárez en Granada: "Nos estamos jugando el modelo de sociedad de los próximos años"

A su vez, el ministro para las Relaciones con las Comunidades, Leopoldo Calvo Sotelo, afirmó ayer, en un acto electoral realizado en un hotel de Madrid, que «para gobernar en España, y especialmente para una, coalición con UCD, al PSOE le falta un baño: el que tomaron los socialistas alemanes en el balneario de Bad Godesberg hace veinte años, limpiándose de marxismo, de estatismo y de otros dogmas nocivos y caducos». En cuanto a la cita del primero de marzo con las urnas, el señor Calvo Sotelo consideró que los españoles desean cambio, «pero no el colectivismo que ofrece el congreso socialista».

Por su parte, el ministro de Industria, señor Rodríguez Sahagún -que sustituyó al presidente Suárez en la presidencia de la comida de UCD prevista en Bilbao, a la que no asistió el líder centrista- arremetió contra el PSOE, del que dijo: «Un Gobierno socialista sembraría el caos en España y en seis meses el paro laboral se doblaría.» Y agregó que, aunque los, socialistas se declararon marxistas en su congreso, luego engañan al pueblo propugnando un modelo de sociedad, que no es tal. «El PSOE tiene que definir lo que entiende por libertades -añadió-. Los que limitan la libertad de empresa acaban limitando toda clase de libertades. »

Por otra parte, fuentes del equipo del señor Garrigues, ministro de Obras Públicas, informaron ayer que «el ministro Garrigues, qi1e tenía gripe con fiebre, visitó el mercado de Molina de Segura (Murcia), donde un coche portavoz del PSOE le dio la bienvenida en nombre del pasado de cien años de honradez», y mencionaba después visitas a Alcantarilla, Alabadeite y Mula. Según nuestro corresponsal en Cartagena, el sábado por la noche se produjo una alarma de bomba en un mitin del señor Garrigues en dicha ciudad.

Arias Salgado, contra Felipe González

El secretario general de UCD, Rafael Arias Salgado, declaró a su vez en Valencia que Tierno es más honrado que Felipe González, porque aquél no oculta su defensa de la sociedad marxista. Asimismo consideró inadmisible la acusación de este último sobre un posible pucherazo, «y sólo es explicable si se piensa que el primer secretario del PSOE está preparando unajustificación para la derrota que va a sufrir en las elecciones».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_