_
_
_
_

Nuevas irregularidades en el tráfico aéreo

Los aeropuertos españoles registran otra vez, desde ayer, retrasos e irregularidades en todos sus servicios, por causa de una huelga de celo o «trabajo a reglamento» que protagoniza el personal de tierra de la compañia Iberia. Los trabajadores mantienen esta actitud desde las cero horas de ayer, aunque en el aeropuerto de Barajas ya se dejó sentir a primeras horas de la tarde del domingo.

Noticias facilitadas por el comité de empresa de Iberia indicaban que, hasta las seis de la tarde, habían sido suspendidos dieciocho vuelos en el aeropuerto madrileño y otros 32 registraban retrasos que oscilaban entre cuarenta minutos y seis horas y media. Los aeropuertos de Barcelona' Málaga, Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Ibiza, Palma, Arrecife de Lanzarote, Fuerteventurá, Bilbao, Murcia, Alicante y Valencia también habían comunicado a esa hora a sus compañeros de Madrid su participación en la huelga de celo.Los trabajadores de tierra de Iberia quieren manifestar su disconformidad ante la contraoferta de la empresa a su tabla reivindicativa para el convenio colectivo. Iberia les ofrece un aumento del 12% sobre la masa salarial, porctntaje que los trabajadores consideran insuficiente, ellos piden un aumento de tres puntos por encima de la subida del índice de coste de la vida.

A la hora de cerrar esta edición, representantes de los trabajadores de tierra se encontraban reunidos con el presidente de la compañía, Enrique Guzmán, para intentar llegar a un acuerdo que permitiera a las dos partes continuar la negociación. El convenio de tierra de la compañía Iberia afecta a 17.000 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_