_
_
_
_
_
Elecciones 1979

Las palabras incumplidas, causa del descontento, afirma el PTE

«Es inaudito que se espere a la convocatoria de elecciones para subir el 14% en las pensiones», dijo Eladio García Castro, secretario General del PTE (Partido del Trabajo de España) en un mitin en Badajoz. En su opinión, la decepción y el descontento reinantes no son debidos a que existan graves problemas, sino a las palabras incumplidas.«No creo que haya un solo programa electoral que no diga que va a acabar con el paro -dijo-, pero, en septiembre de 1977, Gobierno y Oposición firmaron un acuerdo mediante el cual se reducía la capacidad adquisitiva de los salarios y durante el año de vigencia de ese acuerdo el paro aumentó en 300.000, personas más. Por eso estas promesas no tienen credibilidad.»

Más información
Carrillo puntualiza a Pílar Brabo sobre el sondeo de EL PAÍS
Blas Piñar afirma que los militantes de AP se están pasando en masa a Unión Nacional
Recursos informativos en los programas de propaganda electoral

Por su parte, el PTE promueve unas «jornadas europeas de debate» en torno a temas como el terrorismo, la crisis económica y la nuclearización, que se van a celebrar en Madrid los días 19, 20 y 21 en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El objetivo de estos actos es posibilitar un amplio debate sobre los problemas fundamentales con los que hoy se enfrenta el continente europeo y en especial los países latinos. En el debate sobre el terrorismo participará también el secretario general de Euskadiko Ezkerra, Mario Onaindía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_