_
_
_
_

Reformas conservadoras en la universidad alemana

La oposición conservadora alemana se propone el establecimiento de una nueva ley restrictiva para la Universidad en forma de imposición de la obligatoriedad de devolución de becas y ayudas pecuniarias a todos aquellos estudiantes que tomen parte en huelgas dentro de la universidad o boicoteen las clases. Esta proposición se formuló en el Parlamento durante el primer día de discusión del proyecto de ley de Asistencia Educativa.Un diputado democristiano calificó esta propuesta de su propio partido como una «normativa contra el caos». Gobierno y oposición están también de acuerdo en establecer un aumento de la aportación familiar a la educación de los hijos, actualmente fijada en 1.200 marcos.

Para la oposición este incremento debería elevarse hasta 1.300 marcos, más un suplemento proporcional adecuado a los ingresos familiares. El Gobierno es partidario de una carga menor en el caso de las familias y una aplicación progresiva de la nueva ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_