_
_
_
_

Asesinado un teniente coronel en Vitoria

El teniente coronel de Infantería Sergio Borrajo Paracín, de 68 años de edad y actualmente en la escala B, fue asesinado ayer tarde en Vitoria, al dispararle un individuo un tiro en la nuca en el mismo momento en que se disponía a entrar en su domicilio.El señor Borrajo deja viuda y una hija de veintiún años, era mutilado de guerra y ostentaba el cargo de jefe provincial de los mutilados de guerra en Alava.

El agresor del teniente coronel Borrajo, tras cometer el asesinato, emprendió la huida a pie por la calle de Los Herrán, donde vivía la víctima, y, al parecer, fue recogido poco después por un automóvil que esperaba cerca del lugar.

Sus familiares han asegurado que el señor Borrajo no había recibido amenazas por parte de ningún grupo político y declararon que su ideología era imparcial, sin marcada significación. El asesinato ha causado gran confusión, pues, suponiendo que los agresores quisieran haber dado a su acción un sentido desestabilizador en el Ejército, parece lógico pensar que hubiesen apuntado hacia un cargo activo y de mayor relevancia.

En otro atentado, ocurrido en la localidad guipuzcoana de Zumaya, el jefe del puesto de la Guardia Civil, sargento Luis Vergel Cordero, fue herido con carácter leve en una pierna sobre las diez y media de la noche de ayer al ser tiroteado cuando regresaba a su domicilio. Parece que en el atentado participaron al menos dos individuos, que se dieron a la fuga.

Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_