_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Beneficios astronómicos para consejeros

Las huelgas están siendo tema de actualidad. Entre ellas está la de la banca, que afecta a millares de españoles. Creo que son los banqueros, principalmente, a quienes más interesa por diversas razones. De no ser así, al menos sí tienen gran culpa de ella.El señor Aguirre Gonzalo, presidente del Banco Guipuzcoano, entre otras muchas presidencias más, se lamentaba recientemente, con ocasión de la junta general del banco, del mal año que han tenido, a pesar de que los beneficios fueron de quinientos y muchos millones. El señor Aguirre Gonzalo, como otros muchos dirigentes de la banca, no puede comprender, o no quiere, el problema de los empleados de la banca en España porque se da la circunstancia de que este señor, con sus ochenta y muchos años, tiene una formación del siglo pasado. ¿No debería estar jubilado ya? ¿No debería ocupar una sola presidencia, en el caso de que legalmente esté en activo? ¿Es legal que en España haya una reglamentación para la banca llamada oficial y otra para la banca denominada privada? ¿Es legal que la banca privada tenga el monopolio de determinadas transacciones que afectan al comercio de la nación? ¿Es legal que la banca llamada privada obtenga beneficios astronómicos que se distribuyen entre los consejeros y no llegan estos beneficios ni al accionista ni al empleado? ¿No ha llegado el momento de que las autoridades competentes examinen las actividades de la banca privada?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_