Alto el fuego momentáneo en Chad
A lo largo del día de ayer, una relativa paz se instauró en Chad, tras dos días de encarnizados combates entre las fuerzas nacionales del presidente Félix Mallum y las nordistas, favorables al primer ministro del Gobierno de Jamena, Hissene Habre.
La situación, sin embargo, permanecía inestable. Según noticias recibidas en París, el Gobierno de Sudán se ha puesto en contacto con las autoridades francesas(2.000 soldados galos permanecen en Chad) para prevenirlas sobre la inminencia de una guerra civil entre las diversas fuerzas hostiles de Chad.
El portavoz del Gobierno francés reiteró que su país «no intervendría» porque se trata de «un asunto interno». Un representante del Frolinat (Frente de Liberación Nacional de Chad), la organización clandestina que agrupa a unos 5.000 hombres, declaró en Suiza que su partido no se mezclaría en los combates de Jamena, porque se trata de una lucha falaz entre «dos criados de Francia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.