Cuatro presuntos etarras detenidos denuncian malos tratos de la policía
Cuatro personas, acusadas por la policía de pertenecer a comandos de ETA militar, han presentado las correspondientes denuncias en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona y Juzgado Central de Madrid, por supuestos malos tratos durante su estancia en las dependencias policiales del Gobierno Civil de Navarra.
Rufino Alustey, que salió de la prisión de Pamplona la semana pasada en libertad provisional, ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Territorial de Pamplona, al igual que Francisco Javier Garatea -actualmente en la cárcel-, que lo hizo cuando fue puesto a disposición judicial por la policía, el pasado día 8.
Por su parte, Carlos Catalán, ingresado en la prisión de Carabanchel, ha comunicado a su abogado que denunció supuestos malos tratos contra su persona en el momento de declarar ante el Juzgado Central número 1 de Madrid, adonde fue trasladado desde Pamplona el pasado día 7. Francisco Javier Martínez Apesteguía, también ingresado en la cárcel de Carabanchel, entregó el pasado sábado al director del centro penitenciario un escrito, para que sea tramitado ante el Juzgado Central, en el que manifiesta haber sido objeto de presuntos malos tratos durante su estancia en las dependencias policiales de Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.