_
_
_
_

La Conferencia de Puebla condena la violencia guerrillera

Con el deseo de buscar cambios profundos en la sociedad latinoamericana, que pongan fin a la opresión humana y a las injusticias sociales, terminó ayer, en Puebla (México), la III Conferencia General del Episcopado de América Latina.El documento final, de doscientos folios, aconseja a los sacerdotes que no se comprometan con la política partidista y condena sin paliativos la «violencia terrorista y guerrillera cruel e incontrolable cuando se desata, pues no se justifica el crimen como camino de liberación».

Es en el aspecto de la liberación donde, según fuentes episcopales, se ha producido el último enfrentamiento entre las corrientes progresista y conservadora de la Iglesia católica. Los adeptos al conservadurismo de la curia provocaron una maniobra en la Asamblea para desestimar una frase del documento que hacía mención a la «teología de la liberación».

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_