_
_
_
_

Contradicciones de la guerrilla rodesiana sobre el avión derribado

En el curso de unas horas, los guerrilleros leales a Joshua Nkomo, han pasado de responsabilizarse del derribo de un avión civil rodesiano, en el que perecieron el lunes 59 personas, a negar su participación en el sangriento incidente.

Nkomo dijo ayer a Radio Etiopía que sus fuerzas habían derribado el Viscount, de Air Rodesia poco después de que este despegara de la ciudad norteña de Kariba, casi en la frontera con Zambia, rumbo a Salisbury. Poco después, el jefe guerrillero señaló en Nairobi que no podía confirmar ni desmentir lo anterior. Finalmente, su cuartel general en Lusaka afirmó anoche que el Ejército Popular Revolucionario de Zimbawe (ZIPRA) no tenía nada que ver con lo sucedido.

Según la versión más extendida, el cuatrimotor fue abatido por dos misiles tierra-aire del tipo que en septiembre pasado y en circunstancias similares derribó otro avión de la misma línea. En aquella ocasión fueron 48 los muertos y Nkomo dijo que los aparatos de Air Rodesia seguirían siendo blanco de sus hombres mientras transportaran material militar, alegación esta rechazada por Salisbury.

En la capital rodesiana el primer ministro, lan Smith, ha culpado indirectamente a Washington y Londres de lo sucedido, por su «apoyo a los terroristas marxistas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_