Detenciones y barricadas en la Ciudad Sanitaria La Paz
Cinco detenidos, algunos contusionados y diversas barricadas formadas para impedir la actuación de la policía, es el resultado de la jornada de paro que ayer registró la ciudad sanitaria La Paz, cuya plantilla, al igual que la de diversos centros sanitarios de la Seguridad Social, secundó el llamamiento a la huelga por parte de los comités de empresa, en apoyo de la negociación con el INP de las reivindicaciones económicas y sociales que tiene planteado este colectivo.
A lo largo de la mañana, la policía, que permanece en el interior de los hospitales desde la intervención de estos por el Gobierno, intervino repetidamente para impedir la celebración de asambleas en varios centros sanitarios. En La Paz, donde la convocatoria al paro obtuvo mayor respuesta, se registraron carreras por el interior del centro, resultando algunos trabajadores contusionados y, como queda dicho, cinco de ellos detenidos.Al parecer, el INP trataba de obtener anoche la desconvocatoria de la huelga a cambio de la puesta en libertad de los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.