Martens renuncia a formar Gobierno en Bélgica
Wilfried Martens, que recibió a comienzos de enero el encargo de formar Gobierno en Bélgica, renunció ayer a hacerlo y el rey Balduino aceptó su dimisión.Martens, presidente del Partido Socialcristiano, que había obtenido mayoría de votos en las elecciones del pasado diciembre, pretendía componer su Gabinete con su propio partido y los flamencos del CVP.
Las disensiones entre las tres principales comunidades belgas (flamencos, francófonos y los bruselienses) se presentaron como el definitivo obstáculo que nuevamente impidió a Martens el éxito de sus gestiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.