Mal comienzo en las negociaciones para superar la crisis italiana
Mientras la opinión pública italiana está conmocionada por las revelaciones sobre el «caso Moro», el presidente designado del Consejo de Ministros, Giulio Andreotti, ha iniciado con escasos resultados los contactos con los partidos para tratar de superar la crisis política. Su propuesta, que no satisface a sus interlocutores, consiste en la formación de un Gobierno «no monocolor», con inclusión de técnicos gratos a la izquierda o de ministros republicanos y socialdemócratas.La propuesta de Andreotti tiene dos variantes: un Gobierno «paritario» compuesto al 50 % por democratacristianos y técnicos propuestos por la izquierda, o bien un Gabinete tripartito (democratacristianos, republicanos y socialdemócratas) con algunos técnicos propuestos por la izquierda.
Mientras tanto, el caso Moro ha provocado una auténtica marejada en la magistratura y en el Parlamento. Andreotti explicará hoy en el Parlamento los contactos de un senador democratacristiano con el periodista que actuó como intermediario de las Brigadas Rojas.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.