Inusitada agitación en la Universidad de Bilbao
Los estudiantes universitarios de Bilbao se declararon en huelga ayer en respuesta al llamamiento de la coordinadora de distrito y como culminación de toda una serie de acciones en protesta por el expediente abierto contra cuatro alumnos de la Universidad de los jesuitas de Deusto.El expediente de expulsión fue incoado a raíz de la celebración en dicho centro docente de una fiesta que la dirección consideró «irreverente». Desde entonces todo el distrito vive jornadas de agitación desconocidas desde hace años y que se han concretado en varias jornadas de lucha general y diversos encierros y manifestaciones. Un nuevo intento de encierro protagonizado ayer por varios estudiantes que intentaban declararse en huelga de hambre en la Diputación fue impedido por la policía. Los antidisturbios disolvieron también dos intentos de manifestación por las calles de Bilbao.
Sin embargo, el incidente más espectacular de estos días se produjo en la facultad de Medicina, donde dos encapuchados armados, que dijeron pertenecer a ETA, interrumpieron una asamblea para leer una proclama. Tras escucharles, los asombrados estudiantes prosiguieron su asamblea con toda normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.