Desbordamiento del Ebro en Navarra
Como consecuencia de la tormenta de agua que ha caído sobre Navarra en los últimos días, el río Ebro se ha desbordado a su paso por Castejón, quedando cortado el puente de peaje, que se encuentra totalmente inundado.
A mediodía de ayer, el río Ebro había alcanzado la cota de los 5.30 metros de altura en la zona de Castejón, lo que supone más de dos metros sobre su nivel habitual. La crecida del Ebro, por otro lado, ha supuesto que el dique contenedor situado junto al campo de Solador se rompiera, inundando una importante extensión de tierra.
El pasado día 13 de enero, el Ebro fue protagonista de otros desbordamientos, que inundaron parte de las calles de Tudela, causando importantes daños en las tierras cercanas, todavía no, evaluados. Mientras tanto la Diputación Foral de Navarra tiene previsto un plan, que será puesto en funcionamiento en breve, para dragar varios afluentes, del Ebro e instalar diques contenedores en las zonas habitualmente afectadas por las inundaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.