_
_
_
_

Tarancón habla de su almuerzo con el Rey

Monseñor Tarancón comentó ayer brevemente el almuerzo al que fue invitado por el rey don Juan Carlos y que se celebró anteayer en el palacio de La Zarzuela.El presidente de la Conferencia Episcopal le quitó importancia a las interpretaciones que se habían hecho sobre este almuerzo, por celebrarse en fechas previas a la inmediata confrotación electoral y cuando la comisión permanente de los obispos estudia las relaciones Iglesia-Estado a la luz del vigente concordato.

«No es la primera vez que voy invitado a La Zarzuela. Esta es la tercera o cuarta ocasión en que como con los reyes», dijo monseñor Tarancón.

«En el almuerzo, en el que estuvo también la reina Sofía, hubo un ambiente de gran cordialidad y se puso de manifiesto de nuevo la amabilidad y sencillez de los soberanos», señaló por otra parte el presidente de la Conferencia Episcopal.

Más información
La jerarquía católica reafirmará su neutralidad ante las elecciones
Silencio en torno a una posible campaña antimarxista de ocho obispos

¿No resulta sintomático que esta comida se haya programado con apenas un día de plazo antes de que se celebrara? «No, no es extraño. Siempre que se me ha cursado una invitación para almorzar en La Zarzuela se ha hecho con esta antelación. »

En otro sentido, el presidente de la Conferencia Episcopal se refirió ayer ante los informadores a los sacerdotes que van a participar activamente en la campaña electoral, a pesar de las recomendaciones de la jerarquía para que no lo hicieran. «Hay unos cuantos curas -dijo monseñor Tarancón- a los que les gusta ser líderes, en uno u otro terreno. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_