Setenta personas en el primer mitin de UCD en Madrid
El ex presidente del Senado y candidato para el Congreso por Madrid, Antonio Fontán, inauguró ayer la campaña electoral de Unión de Centro Democrático (UCD) en esta capital con un discurso en el que insistió en la imagen progresista de su partido y en la defensa de la iniciativa privada frente a la pública. El acto, calificado por el señor Fontán, de «reunión electoral, dado su carácter casi familiar e íntimo», se celebró en un hotel con asistencia de unas setenta personas, y en él hicieron uso de la palabra también Ramón Alvarez de Miranda, secretario general de las Juventudes de UCD; José Luis Ruiz Navarro, secretario de la Mesa del Congreso de Diputados, y Luis Eduardo Cortés.Antonio Fontán recordó su vinculación profesional a Madrid, así como los años en que formó parte de la oposición democrática, y señaló que «el futuro que queríamos para España entonces se parece mucho a la situación actual». Hizo un balance de la gestión del Gobierno y dijo que el objetivo fundamental bajo el que se presentaron en las elecciones de 1977 se habíacumplido: hacer de España el hogar de todos los españoles. «Desde 1808 -añadió-, este es el primer período de la historia de España en que no existen exillados ni presos políticos ni nadie que tenga que temer por la libre exposición de sus creencias o ideas.»
Atribuyó más adelante a UCD el protagonismo en el proceso constitucional y en la reforma fiscal, así como en la mejora de la situación económica. «El Gobierno de UCD ha controlado el dragón de la inflación -añadió-. Los políticos de UCD podemos sentirnos orgullosos, aunque aún quede mucho trabajo por hacer."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.