_
_
_
_
_
Elecciones 1979

Duros ataques a UCD y PSOE en los primeros mitines comunistas

El primer mitin de Ramón Tamames, candidato al Congreso y a la alcaldía de Madrid por el Partido Comunista de España (PCE), estuvo caracterizado por los fuertes ataques a la UCD y al PSOE. En un local del distrito madrileño de Arganzuela, y al que acudieron alrededor de doscientas personas, Tamames aseguró que esta campaña electoral va a ser particularmente difícil por el «uso caciquil que UCD está haciendo de la televisión».Para el ministro de Cultura, Plo Cabanillas, tuvo palabras muy duras el dirigente comunista, pues te calificó de «ministro de la incultura, la ignorancia y la desinformación», y manifestó su protesta ante la prohibición del uso de los polideportivos para fines electoralistas.

Más información
El Partido Liberal
Constituido el comité para RTVE
Euskadiko Ezkerra defenderá el Estatuto de Autonomía
Carrillo destaca el clima de decepción existente
García Castro inaugura la campaña de PTE en Granada
Sanroma critica la política de consenso

En cuanto al PSOE, criticó la postura de este partido en el sentido de que el voto que se le dio el 15 de junio y que le permitió alcanzar 124 diputados «no ha servido para nada», cuando podía haberlo utilizado para presionar al Gobierno y ocupar una parcela de poder para los trabajadores.

Por otra parte, y según informa nuestro corresponsal en Palma de Mallorca J. A. Rodríguez, Nicolás Sartorius también criticó duramente a UCD, de cuyo partido dijo estar «provocando huelgas que asolan el país» y a la UGT y al PSOE, a los que acusó de «querer quemar a Comisiones Obreras».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_