Duros ataques a UCD y PSOE en los primeros mitines comunistas
El primer mitin de Ramón Tamames, candidato al Congreso y a la alcaldía de Madrid por el Partido Comunista de España (PCE), estuvo caracterizado por los fuertes ataques a la UCD y al PSOE. En un local del distrito madrileño de Arganzuela, y al que acudieron alrededor de doscientas personas, Tamames aseguró que esta campaña electoral va a ser particularmente difícil por el «uso caciquil que UCD está haciendo de la televisión».Para el ministro de Cultura, Plo Cabanillas, tuvo palabras muy duras el dirigente comunista, pues te calificó de «ministro de la incultura, la ignorancia y la desinformación», y manifestó su protesta ante la prohibición del uso de los polideportivos para fines electoralistas.
En cuanto al PSOE, criticó la postura de este partido en el sentido de que el voto que se le dio el 15 de junio y que le permitió alcanzar 124 diputados «no ha servido para nada», cuando podía haberlo utilizado para presionar al Gobierno y ocupar una parcela de poder para los trabajadores.
Por otra parte, y según informa nuestro corresponsal en Palma de Mallorca J. A. Rodríguez, Nicolás Sartorius también criticó duramente a UCD, de cuyo partido dijo estar «provocando huelgas que asolan el país» y a la UGT y al PSOE, a los que acusó de «querer quemar a Comisiones Obreras».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.