El ex primer ministro de Pakistán Ali Bhulto, condenado a la horca
El Tribunal Supremo de Pakistán confirmó ayer la sentencia de pena de muerte contra el ex primer ministro de Pakistán Zulfikar Alí Bhutto y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad por el atentado contra un dirigente de la oposición perpetrado en noviembre de 1974. Varios Gobiernos occidentales, la Comisión Internacional de Juristas y el sha de Irán han pedido al presidente de Pakistán, Zia UI-Jaq, que no se aplique la sentencia de muerte en la horca contra Bhutto.Los abogados del ex primer ministro. han conseguido aplazar la ejecución siete días y han solicitado una revisión de la sentencia. Por su parte, Bhutto ha afirmado que no solicitará clemencia al presidente paquistaní, último recurso si falla la revisión de sentencia. Declaró que prefiere morir en la horca a admitir la acusación de asesinato.
La confirmación de la sentencia ha estado precedida por detenciones de seguidores de Bhutto, y las autoridades militares han adoptado drásticas medidas de seguridad para evitar que se repitan las manifestaciones que siguieron a la detención de Bhutto hace diecisiete meses.
Bhutto, educado en Oxford y en la Universidad californiana de Berkeley, es un aristócrata que tuvo gran facilidad para codearse con reyes y jefes de Estado. Fue el primer político de su país que logró contactar directamente con los campesinos y obreros. Bhutto ha seguido teniendo durante el juicio la lealtad de millones de paquistaníes.
El presidente de Pakistán, un purista islámico, ha declarado repetidas veces que acatará la decisión del tribunal si éste le ordena ahorcar a Bhutto. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça de Clyburn y Punter se crece ante el Olympiacos
Arévalo pide perdón por desapariciones forzadas durante la guerra civil de Guatemala
Trump retira las sanciones contra el juez Alexandre de Moraes, que llevó el caso contra Bolsonaro por golpismo
México confirma su primer caso de influenza A H3N2 subclado K conocida como ‘supergripe’
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































