_
_
_
_

Bélgica envía paracaidistas a Zaire

Bélgica ha decidido enviar paracaidistas a Zaire, anunció anoche en Bruselas el ministro belga de Asuntos Exteriores, Henri Simonet, al tiempo que la oposición zairense refugiada en Bélgica anunciaba que en los alrededores de Kinshasha se están produciendo disturbios de «relativa importancia». La decisión del Gobierno de Bruselas ha sido consultada con Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.Los disturbios, según fuentes de la oposición zairense, estallaron el pasado lunes en los alrededores de la capital y la oposición los atribuye al «descontento popular».

Según indicó el ministro de Asuntos Exteriores belga, Henri Simonet, las tropas belgas viajarían a Zaire en virtud del acuerdo de cooperación militar entre ambos países. Pero, según fuentes diplomáticas en la capital belga, el Gobierno de Zaire habría solicitado el envío urgente de contingentes de los comandos paracaidistas.

Simonet negó que el Gobierno del general Mobutu Sese Seko le hubiese pedido a Bélgica el envío de tropas.

Por su parte, un portavoz diplomático confirmó que fuerzas belgas del regimiento paracaidista y del ala quince de transporte viajarán «próximamente» a la base de Kitona.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_