_
_
_
_

Deng Xiaoping llega a Tokio con un fuerte resfriado

, Un resfriado es la causa de que el primer viceprimer ministro chino Deng Xiaoping (Teng Hsiao-ping) haya cancelado algunos actos durante su estancia oficial en el Japón, donde llegó ayer, procedente de Estados Unidos, escoltado por fuertes medidas de seguridad.

Deng no pudo asistir a una cena en su honor y la representación china estuvo encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Huang Hua. El viceprimer ministro chino llegó a Tokio en unos momentos en que las relaciones soviético-niponas atraviesan por una crisis, después que las autoridades de Tokio calificasen días atrás, de «intolerable» las nuevas fortificaciones militares de las islas Kuriles, bajo la soberanía de Moscú desde 1945.

A pesar del resfriado, Deng bajó del avión estornudando, para hoy están previstas conversaciones del hombre fuerte de China con el primer ministro japonés, Masayoshi Ohira, el ex premier, Takeo Fukuda, con quien Deng Xiaoping firmó el tratado de amistad chino-japonés el pasado mes de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_