_
_
_
_

El INP convoca para mañana a los representantes del personal de los hospitales de la Seguridad Social

«En cumplimiento del compromiso adoptado días atrás, el INP ha invitado a una ronda de negociaciones a los representantes del personal de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social, que se iniciará mañana, día 8, sin perjuicio de contactos preliminares y previos que reparen dichas negociaciones», según informó ayer el Ministerio de Sanidad a través de una nota oficial remitida a la agencia de prensa Europa Press

Tal decisión es consecuencia, agrega la citada nota, de que durante la jornada de ayer «reinó la más absoluta normalidad asistencial en todos los hospitales de Madrid, sin necesidad de ningún tipo de acción por parte de las autoridades».Como posible orden del día en la reunión convocada por la mañana, según ha podido saber la citada agencia en medios del INP, figuran los siguientes aspectos: determinación de las representaciones negociadoras; confección de listas para los temas de negociación, procedimiento, calendario de negociación y otros aspectos relacionados con los anteriores.

Por otra parte, la Federación de Sanidad de la UGT hizo público ayer un comunicado en el que mantiene su postura de que una auténtica negociación que permita resolver los problemas de los trabajadores sanitarios que han motivado el actual conflicto de la Seguridad Social no es técnicamente posible en este momento.

Por este motivo, UGT-Sanidad señala que siempre consideró que el actual conflicto sólo podía conducir a los trabajadores sanitarios a un callejón sin salida.

El comunicado dice también que los acontecimientos se van sucediendo tal y como UGT-Sanidad había previsto y lo ocurrido en la fallida reunión del pasado lunes entre el INP y las delegaciones de UGT, CCOO y uso, así como la respuesta claramente dilatoria de la Administración a las cuestiones planteadas confirman que una auténtica negociación es irrealizable, «aunque las conveniencias sindicales del Ministerio le hagan especular irresponsablemente con una negociación que mantenga la confusión de los sanitarios».

Por otra parte, la comisión mixta negociadora de los trabajadores de la Seguridad Social (en la que se integran todas las centrales excepto UGT) ha decidido esta tarde desconvocar la huelga prevista en el sector para el próximo día 8.

Esta decisión obedece a la reanudación de negociaciones entre el INP y la comisión mixta a partir de mañana.

Normalidad en la ciudad sanitaria de Oviedo

Ayer volvió a la normalidad laboral la ciudad sanitaria de Oviedo, después de la huelga mantenida la víspera. El acuerdo de detener el paro fue tomado en asamblea. Informa nuestro corresponsal José Manuel Vaquero. Ante la situación de paro registrada anteayer en la ciudad sanitaria de Oviedo, único centro del país en el que hubo huelga, el delegado territorial de Sanidad y Seguridad Social de Asturias había advertido que, por tratarse de un problema de seguridad ciudadana que atenta contra las garantías sanitarias del enfermo, la autoridad gubernativa adoptaría las medidas oportunas para asegurar la prestación normal de este servicio público, dando cuenta al fiscal a efectos de las responsabilidades penales en que pudieran incurrir los causantes de paros, alteraciones y anormalidades en el trabajo.Los trabajadores de la ciudad sanitaria siguen exigiendo una tabla reivindicativa basada en los siguientes puntos: incremento salarial del 16%, representatividad para los comités de empresa, descongelación de plantillas y negociación colectiva. También solicitan la derogación del decreto-ley de intervención en las instalaciones sanitarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_