Ayer se inició el paro en el sector de seguros
Los trabajadores de seguros iniciaron ayer una huelga a nivel estatal en apoyo a sus reivindicaciones en el convenio colectivo del sector. La huelga, de carácter indefinido, será reconsiderada por los trabajadores el próximo día 9, a la vista de la marcha de las negociaciones, que en la actualidad están rotas.A instancias de los trabajadores, la delegación provincial de Trabajo de Madrid ha convocado a las partes para mantener una reunión en la tarde de hoy, de la que se espera que salga el acuerdo de reanudar las negociaciones.
La patronal, por su parte, reiteró ayer, a través de un comunicado, «su ánimo dialogante con todas las centrales y su oposición a la presión de unas huelgas basadas en motivos políticos y no laborales».
La incidencia del paro durante la jornada de ayer, según fuentes sindicales, alcanzó al 60% de la plantilla del sector, mientras que la patronal cifra dicha participación en menos de la mitad del censo total. También fuentes patronales señalan que en alguna entidad donde los trabajadores votaron en contra de la huelga se recibió ayer una amenaza de bomba que obligó a desalojar las instalaciones, resultando ser una falsa alarma.
En Madrid, durante la mañana, se concentró un elevado número de trabajadores del sector ante la sede del antiguo Sindicato de Seguros, sin que se produjeran incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.