Caen tres toneladas de cascotes sobre el techo de una vivienda, en Prosperidad
Una vivienda situada en el número 30 de la calle de Gómez Ortega, en el barrio de Prosperidad, quedó seriamente dañada durante la madrugada del domingo al lunes cuando cayeron sobre su techo tres toneladas de cascotes, desprendidos del muro lateral de otra vivienda, en el 32 de la misma calle. Los habitantes de esta vivienda, Manuel Pérez, su esposa, su madre y cuatro hijos, no sufrieron más que rasguños y heridas leves.En apreciación de técnicos del Ministerio de Obras Públicas y del Ayuntamiento (ambos edificios son del MOPU), el desprendimiento del muro lateral se produjo por una expansión del tejado derivada de la alta presión generada en la cámara de aire superior del edificio número 32, tras el intenso viento de los últimos días. La vivienda del señor Pérez es la última de un edificio dos pisos más bajo que el de al lado, por lo que los cascotes desprendidos destrozaron el tejado de la casa, a pesar de que las vigas amortiguaron la violencia del desprendimiento.
Las siete personas que componen la familia del señor Pérez, expropiados de otro piso, han sido alojados en dos apartamentos de un hotel, que costará al MOPU 90.000 pesetas al mes, en tanto puedan ser alojados en otra vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































