_
_
_
_
Elecciones 1979

El programa electoral de UCD incluye un detallado plan económico para cuatro años

El programa electoral de Unión de Centro Democrático (UCD), que será hecho público el próximo martes en un acto al que asistirán los ministros que intervinieron en su redacción, incluye un amplio análisis de la situación económica española y un programa concreto de actuaciones y objetivos a cubrir en los próximos cuatro años.El programa electoral consta de una breve introducción en la que se analiza la transición política y la participación de UCD en la consolidación de la democracia en España, propiciando la construcción de un Estado democrático de corte occidental.

La primera parte se dedica al examen de cuestiones de contenido ideológico tales como las libertades y derechos de los ciudadanos, desarrollo orgánico de la Constitución y temas de defensa y orden público. Se mantiene todo el programa centrista en lo relativo a la educación, programa que se detalla con amplitud, al igual que lo relativo a política exterior. En este mismo bloque se examinan temas tales como política de investigación y protección de la familia y de la juventud. Por último, se desarrolla el programa centrista en relación con las autonomías.

Más información
Ni el marxismo ni la línea del actual Gobierno,
Los socialistas vascos incluyen en su programa la pacificación de Euskadi

La segunda parte del programa electoral contiene un análisis de la situación económica española y de la situación de los demás países industrializados de Europa, así como las líneas generales de un programa a medio plazo de política económica para nuestro país. En ,términos generales, el programa económico de UCD, que ha sido elaborado fundamentalmente por el equipo del ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, en colaboración con el secretario de Estado para la Economía, José Luis Leal, sigue manteniendo la tesis de que resulta prioritario a cualquier otro planteamiento la reducción de las tasas de inflación.

Fuentes cercanas al comité redactor estimaron que el programa económico global del partido gubernamental era «técnicamente viable» y que debería poder ser, al menos, parcialmente asumido por los restantes partidos mayoritarios. Las principales diferencias podrían girar en torno al tratamiento sectorial, que también figura en el programa centrista, con apartados, prácticamente, para cada uno de los actuales departamentos ministeriales: Industria, Agricultura, Comercio, Transportes, Sanidad y Seguridad Social, etcétera.

Los ministros encargados de la redacción del programa electoral, los titulares de Hacienda, Obras Públicas y Urbanismo, Justicia y Economía, acompañados por el secretario general del partido, se volvieron a entrevistar ayer en el palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, a fin de acordar la ordenación definitiva del programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_