_
_
_
_

Piden la desmilitarización de la fábrica de armas de Trubia

La fábrica de armas de Trubia, núcleo de población perteneciente al municipio de Oviedo, sigue paralizada -como consecuencia del cierre ordenado por la dirección militar en respuesta -a los paros parciales de los trabajadores para apoyar sus reivindicaciones, basadas en la exigencia de los plenos, derechos sindicales y el ingreso en la Seguridad Social.La integración de la factoría en la empresa nacional Santa Bárbara, la reapertura de la escuela de formación profesional obrera y su negativa a aceptar un incremento salarial del 10%, impuesto por la empresa, son también reiviindicaciones de la plantilla de la fábrica de armas.

Los 1.700 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia mantuvieron en 1977 una huelga de veintiún días para reivindicar una subida salarial y la transferencia de la factoría, que depende del Ministerio de Defensa, a la empresa nacional Santa Bárbara.

Por primera vez, los trabajadores hacían frente de fórnia abierta a las condiciones salariales de la institución titular de la fábrica, a la vez que manifestaban el firme deseo desu desmilitarización.

Trubia depende de esta fábrica de cañones, que en otras épocas tuvo gran prestigio nacional; hoy hace proyectiles de diversos tipos y su importancia ha decrecido considerablemente

Las centrales sindicales, Comisiones Obreras y UGT han criticado duramente las medidas disciplinarias aplicadas a los trabajadores, suspendidos de empleo y sueldo por los,paros parciales de los primeros días de esta se maila.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_