El Ayuntamiento de Sevilla modificará la ordenación del casco antiguo
Sevilla ha empezado a salvar de la destrucción uno de los pocos espacios verdes que le quedan, al haber acordado el Ayuntamiento, en la sesión plenaria celebrada a mediodía de ayer, proceder a la modificación del Plan de Reforma Interior del Casco Antiguo en lo relativo al popular Colegio del Valle, y destinar sus 20.006 metros cuadrados a jardín y centro docente, como habían solicitado insistentemente organizaciones ecologistas, centrales sindicales y partidos de izquierda.Como ya informó EL PAIS el pasado 5 de enero, el Ayuntamiento había denegado, a principios del 77, la licencia solicitada por la inmobiliaria Granadabank, propiedad del Banco de Granada, para construir en el solar del centenario parque. La decisión municipal de ayer abre la vía a la recalificación definitiva de la zona para el uso indicado y la consiguiente prohibición de urbanizarla.
Durante los últimos meses el Colegio del Valle había sido literalmente saqueado en sus valiosos mármoles y azulejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.