Preocupación en Marruecos ante el ataque del Polisario a Tan Tan
En un Consejo de Ministros extraordinario presidido por el rey Hassan II el Gobierno marroquí ha examinado con preocupación lo que aquí se ha calificado de «vil agresión» perpetrada el domingo pasado por el Frente Polisario contra la localidad de Tan Tan, en territorio no saharaui del sur de Marruecos.
En un comunicado oficial difundido por radio Rabat se indicó que Driss El Basri, secretario de Estado del Interior y el coronel Abdelaziz Bennani, jefe de las fuerzas marroquíes en el Sahara, informaron al Gobierno sobre el ataque, que en varios medios gubernamentales ha sido también calificado de «grave».
Según fuentes marroquíes, el ataque contra Tan Tan fue llevado a cabo con cohetes y duró dos horas.
Las autoridades señalan que en ningún momento los atacantes penetraron en la ciudad, y afirman que hubo un número indeterminado de bajas y «graves daños materiales». Hassan II ha encargado al ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Bucetta, que presente una «enérgica» denuncia en los organismos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.