Renuncian a arrojarse desde una galería de la prisión de Pamplona
Miguel Angel Valencia y Jesús Suescun, procesados en relación con la muerte del subteniente de la Guardia Civil Juan Echeverri, han depuesto su actitudde tirarse desde la galería de la cárcel de Pamplona, si no recibían noticias sobre su sumario. Los citados presos tuvieron ayer conocimiento de que su sumario había sido calificado por el fiscal, a la vez que la Audiencia provincial de Navarra ha hecho un requerimiento de devolución de sumario al abogado del Estado.
Durante la mañana del lunes, Suescun y Valencia, que permanecen en prisión preventiva desde el pasado mes de mayo, anduvieron paseando por la galería de la cárcel con intención de tirarse si para el mediodía no recibían noticias sobre su proceso, hasta que los abogados defensores les comunicaron el resultado de las gestiones efectuadas ante la Audiencia provincial de Pamplona. Los dos reclusos habían iniciado una huelga de hambre el pasado día 21 y habían amenazado con suicidarse, arrojándose desde la galería, si para el día 29 de enero no recibían noticias sobre la celebración de su juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.