Los detenidos por el asalto a Derecho no han pasado a disposición del juez
Los diecisiete detenidos por la policía como presuntos implicados en el asalto a la facultad de Derecho continuaban en la tarde de ayer en las dependencias de la Brigada Regional de Información sin que se supiera si alguno de ellos iba a ser puesto a disposición de la autoridad judicial o en libertad. A todos ellos se les ha aplicado la ley Antiterrorista y en tanto se determine la responsabilidad de cada detenido en el asalto, las autoridades policiales se niegan a facilitar nombres y apellidos. Unicamente han facilitado datos sobre su ideología de extrema derecha, sobre su profesión -son todos estudiantes, excepto uno, que trabaja en artes gráficas- o sobre su edad, comprendida entre los dieciocho y los veintisiete años. Entre los detenidos, todos hombres solteros, hay once nacidos en Madrid y dos parejas de hermanos. Al parecer, tres son estudiantes de la facultad asaltada y cuatro tenían antecedentes de carácter político por coacción.Entre tanto, continúan los interrogatorios. La mayor parte de los detenidos tiene, al parecer, antecedentes por agresiones a personas de ideología contraria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.