Creación del Instituto de Mediación y Arbitraje
A fin de ofrecer una alternativa rápida, eficaz e imparcial a la solución de los conflictos laborales, según palabras del Gobierno, el Consejo de Ministros aprobó la creación del Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación, que se estructura en varios órganos colegiados, integrados, por partes iguales, por representantes de la Administración pública, de los sindicatos de trabajadores y de las asociaciones empresariales.Los principios de actuación del instituto, según el real decreto-ley por el que se crea, son: libertad, rogación, neutralidad y gratuidad (sus servicios serán gratuitos).
El Consejo de Ministros autorizó también la contratación de diversas obras para la mejora de los accesos a Madrid, entre ellas el desdoblamiento de calzada en la carretera de Madrid a Toledo, en el tramo comprendido entre la plaza Elíptica y Getafe. El presupuesto asciende a más de 303 millones de pesetas, y el plazo de ejecución se fija en treinta meses.
En cuanto a materias relacionada con Educación, se acordó que las escuelas periciales de comercio se transformen en centros de formación profesional y declarar a extinguir los planes de estudio de auxiliares de empresa, intérpretes de oficina mercante y peritaje mercantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.