_
_
_
_

Paro de funcionarios del Ayuntamiento barcelonés

La mayor parte del funcionariado del Ayuntamiento de Barcelona participó ayer en un paro convocado para presionar sobre la negociación del aumento salarial correspondiente al presente año. En el paro participaron los servicios de administración del Ayuntamiento, escuelas municipales, bomberos, sanidad y parte de la Policía Municipal. Según el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública -mayoritario entre los funcionarios municipales- diversos retenes garantizaron a lo largo de la jornada de huelga la prestación de los servicios calificados de urgencia.A partir de las diez de la mañana unos 2.500 funcionarios se concentraron frente al edificio del Ayuntamiento, en la plaza de San Jaime.

El origen de la huelga está en que mientras que los funcionarios solicitan un aumento del 16%, la postura del alcalde es la de no sobrepasar el decreto salarial del Gobierno -13%-, alegando, además, la difícil situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_