_
_
_
_

"Es falso que Obras Públicas sea un ministerio ineficaz"

«Somos el mejor equipo que puede dirigir este Ministerio», aseguró ayer el titular de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues, en una reunión informal convocada «para aclarar algunos puntos de la política de realizaciones de este departamento, no para despedirme».El ministro de Obras Públicas, señaló que la ordenación territorial debería ser el eje medular de la política del departamento y que las actuaciones desarrolladas se orientaban en esa línea, a pesar de que no existía un planteamiento a nivel de Gobierno para resolver las innumerables duplicidades y superposiciones de competencias e incompetencias existentes en la materia.

El señor Garrigues rechazó las imputaciones dirigidas contra su gestión, según las cuales no habría mostrado la suficiente eficacia, especialmente a la hora de acometer los programas de inversiones. «Somos el Ministerio de carácter inversor que más cerca está del cien por cien, si exceptuamos al de Industria, que sólo se dedica a extender cheques al portador al INI para que invierta».

Joaquín Garrigues, que concurre a las próximas elecciones encabezando la lista de UCD por Murcia, manifestó su deseo de completar el programa emprendido en su departamento, para lo que cree debería conservar la cartera hasta el próximo otoño. Como puntos sobresalientes de su programa destacó la integración de los antiguos Ministerios de Obras Públicas y Vivienda y la creación de un Cuerpo de Inspección, inexistente hasta su llegada en el departamento.

Respecto a las necesidades de vivienda, el equipo del MOPU estimó que las necesidades para los próximos años se sitúan en torno a las 300.000 anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_