Deficiente enseñanza para emigrantes
Queremos plantear y que la opinión pública conozca las condiciones en que se encuentran los hijos de emigrantes y emigrantes en el único colegio de bachillerato español en el Reino Unido, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia e Instituto Nacional de Emigración, que imparte los cursos del INBAD.Debido a que el colegio desde hace bastante tiempo está en obras, obras que no vemos finalizar, los directivos de la Casa de España nos han prestado un ala de su edificio, lugar insuficiente, lo que motiva que cursos tales como COU tengan que dar clases en sitios como: la capilla, despacho de conserjes, utilización de retretes en desuso para pasar filminas, la cantina, escaleras, etcétera, todo esto sin ningún tipo de calefacción; hay que sumarle también la falta de libros de texto, falta de director, falta de libros de consulta, sala de estudios.
A nosotros nos ha prometido el agregado cultural que vendrían nombramientos para estos profesores, los cuales nos examinarían aquí, sin la necesidad de venir desde Madrid, en junio, para los exámenes finales, profesores del INBAD que ni siquiera nos conocen. Hasta el momento, dichos nombramientos no han llegado.
Tenemos que incluir también el resto de nuestros compañeros, que son los niños de EGB y Graduado Escolar para adultos, que están dando clases en el colegio en las siguientes condiciones: sin calefacción, con boquetes en las paredes, con el único servicio atascado y posible foco de infección, con material de construcción tirado por cualquier sitio, cables eléctricos sueltos, utilizando mantas como cristales, lo que motivó que dos niños estén con pulmonía, varios con catarro de oído, gripes al por mayor, etcétera.
A todo esto, los alumnos nos preguntamos: ¿Por qué las autoridades competentes no han previsto estas situaciones antes del comienzo del curso escolar?
Desde hace tiempo estamos en contacto con las mencionadas agregadurías laboral y cultural, sin ningún fin, nos toman el pelo de una manera descarada, con fechas y soluciones a corto y largo plazo que nunca se cumplen. ¿Qué hacer?
. Alumnos adultos Colegio Español de Portobello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.