Exito de la huelga en la zona de la reforma agraria portuguesa
La zona de aplicación de la reforma agraria fue afectada ayer por la mayor huelga registrada en los últimos tiempos. La iniciativa fue decidida hace un mes por el organismo coordinador de las unidades colectivas de producción agrícola de los cinco distritos del sur de Portugal y recibió inmediatamente la adhesión de la central sindical pro comunista CGTP-Intersindical. Los trabajadores agrarios pararon durante veinticuatro horas, y los otros sectores de actividad, durante media hora.
La CGTP-Intersindical, tras considerar que la «reforma agraria es uno de los pilares de la democracia», hizo también un llamamiento a otros sindicatos para efectuar paros parciales en solidaridad con la reforma agraria y su protesta contra la subida del coste de vida.
Las primeras noticias que se tienen de la participación en la huelga por parte de trabajadores rurales arrojan porcentajes de cerca del 90% en los tres distritos más afectados (Beja, Evora y Portalegre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.