Los dibujos de Cassius Clay, en la ONU.
La figura de Cassius Clay, o Muhammad Ali, como quiso musulmanizar su nombre, se destacó hace ya mucho tiempo, por méritos propios, en el turbio y lamentable submundo del boxeo. Aparte de demostrar en todos los rings del mundo su superioridad, tocó ya ampliamente otras parcelas, como la literatura o la oratoria grandilocuente. Sus poesías en las que predecía el asalto en que vencería a sus rivales o el libro de su vida, Ali, el más grande. Mi propia historia, fueron ya ejemplos. Ahora presenta una exposición de sus dibujos en la Sala Roseland Ball, de Nueva York. La ONU ha aceptado ya dos de ellos para su exposición permanente. Naturalmente, Clay ha dicho de él mismo, según su costumbre, que es el mejor de los pintores. El dibujo de la imagen, de 1968, parece claro: «Al vencedor va el dinero.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.