_
_
_
_

La Torre de Explosivos Río Tinto, techo de Azca

«La torre de 44 plantas de Azca se va a construir, y no porque nosotros seamos los únicos responsables o nos guste la idea, sino porque los promotores tienen en su mano todos los requisitos legales, y si el Ayuntamiento retrasa la entrega de los informes que faltan, los tribunales podrían determinar incluso responsabilidades personales por obstrucción de la legalidad», declararon ayer a EL PAIS el delegado del Gobierno en Coplaco, Elías Cruz, y el gerente de este organismo, Carlos Conde-Duque.La posibilidad de remodelación del plan parcial de Azca, con la exclusión o modificación de la torre, obligaría a la Administración a compensar a los promotores, la Unión de Explosivos Río Tinto, por una cantidad que se aproximaría a los 6.000 millones de pesetas. El solar para levantar la torre -unos 2.000 metros cuadrados- costó a la sociedad 2.000 millones de pesetas, la revalorización del suelo y los supuestos beneficios perdidos estos años, supondría el tener que indemnizar con la cantidad antes señalada.

«Es impensable revisar o modificar el plan -concluyeron los responsables de Coplaco-; hacer declaraciones en el sentido contrario equivale a hablar de manera irresponsable y demagógica. Ningún partido serio ha dicho nada en contra porque saben que, ahora, hay una legislación y a ella tenemos que someter nuestras decisiones. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_