Los pescadores de Lugo piden 92 millones de indemnización
En más de 92 millones de pesetas se estiman los daños ocasionados por los efectos de la marea negra provocada por el siniestro del petrolero griego Andros Patria a las cofradías de pescadores del litoral lucense. El total de reclamaciones presentadas asciende a 92.607.570 pesetas, en concepto de perjuicios ocasionados en las distintas artes de pesca, así como la repercusión en las lonjas.
Los patrones mayores y secretarios de las cofradías de pescadores de la costa lucense patentizaron la positiva labor desarrollada en la detención del crudo, que ha librado al pescado de la contaminación, a la vez que elogiaron las operaciones de limpieza llevadas a cabo y que permiten considerar superado el, peligro y, por consiguiente, reanudar con normalidad las faenas de pesca.
Por otra parte, Otero Novas, ministro para la Presidencia y candidato por Lugo a las próximas elecciones, se presentó ayer en la ciudad y concedió a diversos organismos subvenciones por valor de tres millones a fondo perdido, en actitud claramente electoralista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.