Califican de reaccionaria a la huelga de la enseñanza privada
La coalición sindical FESIE-FESITE considera que la convocatoria de huelga de la enseñanza privada responde a una postura reaccionaria. «Son unos reaccionarios -se asegura en un comunicado de esta entidad- quienes sostienen que en estos momentos una huelga es la solución de un sector cuando no es otra cosa sino la perturbación, grave de un servicio. »Estas centrales han efectuado un llamamiento a los trabajadores de la enseñanza que se consideren independientes para que «no se dejen engañar» por la convocatoria de unas centrales, a las que califican de marxistas, para ir a la huelga los próximos días 8 y 9 de febrero.
Los intentos de establecer subidas lineales, reducir la jornada y aumentar la plantilla son, según la misma fuente informativa, un absurdo. En el comunicado se dice que es dudoso que las mencionadas centrales estén dispuestas a asimilar los normales deberes de la democracia y se señala que la huelga sólo tiene justificación cuando se tiene la seguridad de que no son causas objetivas las que impiden el acuerdo razonable entre empresarios y trabajadores, y en el. caso de la enseñanza privada, «ni siquiera se ha entrado en negociaciones».
La coalición de FESIE-FESITE abandonó las reuniones previas a la negociación del II Convenio Nacional de Enseñanza no Estatal y acusó al resto de las centrales de falta de representatividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.