Gran Canaria ha resuelto el problema del agua para todo el año
Unos treinta millones de metros cúbicos de agua se han recogido en los distintos embalses de Gran Canana a raíz de las últimas precipitaciones, lo que supone la solución del problema del agua para todo el año, a pesar de que muchos millones más han ido a desembocar irremediablemente al mar por la falta de embalses que lo impidieran. Los beneficios producidos por las lluvias se estiman en 1.700 millones de pesetas.
Esta cifra es realmente inédita en la última década, lográndose con ello que las presas contuvieran el 35% de su capacidad total. Hay que destacar que precipitaciones lluviosas de estas características no se habían registrado en Canarias desde 1955.
Para que el lector peninsular se haga una idea de la importancia del agua embalsada en Canarias hay que señalar que la potabilizadora de Las Palmas depura agua a un ritmo de cinco millones de toneladas por año. Por otro lado, con el agua embalsada se podría abastecer para usos urbanos a la isla de Gran Canaria durante todo el año de 1979, así como a las zonas turísticas del sur durante unos tres años. El valor estimativo del agua recogida supera los 1.700 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.