_
_
_
_
_

Estados Unidos, interesado en la estabilidad de España

En los medios políticos norteamericanos se detecta una gran confianza en el proceso democrático español y la seguridad de que éste no será interrumpido, manifestó ayer en Washington el presidente honorario del PSOE, Enrique Tierno.El profesor Tierno asistió el pasado jueves al tradicional breakfast prayer, o desayuno de oración, donde tuvo oportunidad de conversar brevemente con miembros del ejecutivo y el legislativo norteamericanos. Según el señor Tierno, Estados Unidos está muy interesado en la estabilidad de España y en que el proceso democrático salga adelante.

Ni las amenazas terroristas ni el espectro de una intervención militar preocupan en Washington, señaló el profesor Tierno, que indicó también la gran admiración que detectó en sus interlocutores hacia la persona del rey don Juan Carlos. Para Enrique Tierno, la nueva política norteamericana de «capitanear la paz» abre grandes perspectivas a la política exterior española.

Respecto al terna de la OTAN, el presidente honorario del PSOE declaró que los norteamericanos había entendido perfectamente la postura de su partido, que rechaza la integración de España en la Alianza, pero favorece la continuidad del tratado bilateral entre Madrid y Washington. El señor Tierno se declaró partidario de la no alineación de nuestro país.

El candidato por el PSOE a la alcaldía de Madrid se entrevistó con el recientemente elegido alcalde de Washington, Marión Barry. En caso de ganar las elecciones de abril, añadió el señor Tierno, invitaría al alcalde de la capital norteamericana a visitar Madrid.

Tras una visita a la sede central de la Organización de Estados Americanos (OEA), el profesor Tierno emprendió viaje de regreso a España anoche, teniendo prevista la llegada a Barajas a primeras horas de la mañana de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_