_
_
_
_
_
La negociación colectiva en el metal centra la conflictividad laboral

Suspendida la negociación del convenio en Asturias

El presidente de las negociaciones del convenio colectivo regional del metal ha suspendido la negociación de forma indefinida ante la negativa de la USO a admitir los datos de la Delegación de Trabajo, según los cuales ésta central no cuenta con el 10 % de los delegados en el sector. Las elecciones sindicales han dado 441 delegados a Comisiones Obreras, 266 a la UGT y 35.a USO.El presidente, Antonio Martínez, afirmó a la vista de estos resultados que los negociadores válidos son las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras y solicitó, sin éxito.

A los representantes de USO el abandono del local donde se celebraban las reuniones.

El secretario regional del metal de USO manifestó ayer que su central no admite los datos aportados por la Delegación de Trabajo por entender que las actas están faIsificadas.

Para UGT, el máximo responsable de la situación planteada es la patronal, por nohaberse definido con nitidez sobre la exclusión de USO. Las centrales sindicales y la Federación Asturiana de Empresarios se encuentran a la espera de que el gobernador civil, Fernando Jiménez, designe un árbitro para solucionar el contencioso planteado por USO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_