Quince reclusas de Yeserías protagonizan un motín
Doce reclusas acusadas de delitos de terrorismo y tres procesadas por delitos de hurto protagonizaron un motín el miércoles en la prisión de mujeres de Yeserías, en Madrid, y fueron posteriormente confinadas en celdas de aislamiento del mencionado centro penitenciario.Los incidentes ocurrieron por la tarde, después de efectuarse un registro en el establecimiento. El Ministerio de Justicia informó a Efe que las reclusas relacionadas con delitos de terrorismo ion presuntas militantes de los GRAPO y de grupos anarquistas. La descripción oficial del amotinamiento de las reclusas indica que el registro en el departamento ocupado por las mencionadas reclusas se hizo a instancia del Juzgado Central de Instrucción.
Después de este registro, las citadas internas produjeron una alteración del orden, ocasionando la rotura de cristales y destrozos en las habitaciones objeto del cacheo.
Cuando los agentes del orden abandonaron el departamento, las reclusas se dirigieron al sector de comunicaciones de la cárcel, violentaron la puerta y destrozaron todos los cristales y paneles de los locutorios generales, así como los locutorios destinados a los jueces. La dirección del centro intentó el diálogo Con las amotinadas, según asegura Efe. La negativa de las internas a deponer su actitud hizo necesaria de nuevo la presencia de la Policía Nacional, que fue recibida con insultos y agresiones, de acuerdo con la versión del Ministerio de Justicia dada a la mencionada agencia informativa. Las reclusas más exaltadas fueron reducidas sin que se produjeran más alteraciones del orden.
En la mañana de ayer, con las quince reclusas aisladas, la situación en Yeserías era de tensa calma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































