Tierno Galván, en Washington
El presidente honorario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Enrique Tierno Galván, asistió ayer en Washington al tradicional desayuno de la oración del Congreso norteamericano.
Se trata de la primera ocasión en que un socialista español es invitado por las autoridades norteamericanas a esta ceremonia, que viene celebrándose desde hace veintisiete años. Acompañaba al profesor Tierno Galván, el también dirigente del PSOE y antiguo miembro del PSP, Jorge Enjuto.
Más de 3.000 personas asistieron a este desayuno ecuménico, entre ellas funcionarios del Gobierno norteamericano, miembros del Senado y la Cámara de Representantes, gobernadores estatales y delegaciones parlamentarias de un centenar de naciones. La intervención principal estuvo a cargo del presidente Jimmy Carter, quien, pidió oraciones por la paz en Oriente Próximo y en todo el mundo.
Hasta este año, los representantes españoles en el desayuno de la oración fueron políticos vinculados a la democracia cristiana, como los señores Silva Muñoz y Osorio. Según fuentes bien informadas, los norteamericanos mostraron especial interés en la presencia del profesor Tierno y la embajada en Madrid facilitó muy rápidamente los trámites de visado.
El señor Tierno Galván, candidato a la alcaldía de Madrid por su partido, se entrevistará posiblemente con el nuevo alcalde de Washington, Marion Barry. Asimismo, el presidente de honor del PSOE mantendrá contactos con parlamentarios del Congreso norteamericano, en los que se tratará la situación política española y las relaciones bilaterales. El profesor Tierno Galván regresará a Madrid el próximo sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.