_
_
_
_

Los vendedores ambulantes piden la vuelta de los mercadillos

Los comerciantes ambulantes de Madrid, por medio de su asociación, han pedido al gobernador civil la reposición de su derecho a poder instalar mercadillos y puestos temporeros que alítes de la guerra civil gozaron de una total legalidad y que durante los últimos tiempos han sido reiteradamente denunciados por los pequeños comerciantes.La Asociación de Comerciantes Ambulantes y de Ferias señala que al exigir la reposición de sus derechos rechazan la anarquía que «bajo el nombre de vendedores ambulantes furtivos invande las calles de Madrid».

Como argumento a favor de la legalización de sus actividades, citan el artículo 38 de la Constitución, en el que se recoge la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Ellos lo interpretan como una garantía de que no se puede marginara ningún tipo de empresa y «mucho menos -señalan- al comercio ambulante».

Respecto a las críticas de que son objeto por parte de los pequeños comerciantes, quienes les consideran una amenaza para el sector, «deben ser conscientes -dicen- que el auténtico enemigo del sector lo constituyen los monopolistas, que son la mayoria de las veces multinacionales extranjeras». Señalan después que todo el pequeño comercio debe ir a una nueva estructura del sector, ya que la miniparcelación que sufre actualmente le va desgastando económicamente y le impide luchar frente a los monopolios.

Finalmente, los vendedores de venta ambulante aseguran que la persecución de que son objeto actualmente es consecuencia de la actitud dictatorial del Ayuntamiento madrileño, ya que sus actividades forman parte de toda una forma de vida de esta ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_