_
_
_
_

Clima de confianza en la presentación del embajador español en Argel

España y Argelia deben alcanzar «el nivel de amistad exigida por la historia». Estas palabras del embajador José María Ulrich y Rojas traducen el clima de prometedora confianza y amistad que, según el diplomático español, reinó en el acto de presentación de sus cartas credenciales ante el presidente argelino, Rabah Bitat.

El acto tuvo lugar ayer en el Palacio del Pueblo, la antigua residencia de verano de los gobernadores franceses, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Abdelaziz Buteflika, y el secretario de la presidencia, Abdelmajid Allaourri. Se da el caso que UIrich presentó los títulos que lo acreditan como representante de España sólo tres días después de haber llegado a esta capital.

La misma celeridad tuvo la presentación de las cartas credenciales ante el rey Juan Carlos del embajador argelino, Djudi Hocine, y esto es interpretado por los observadores como un claro deseo de mejorar rápidamente el nivel de las relaciones entre ambos Gobiernos, el cual se vio duramente afectado a lo largo del año pasado.

El embajador español declaró a, los informadores que su misión tendrá como finalidad «establecer una relación fructuosa en interés de ambos pueblos y en beneficio de la paz». y tras hacer referencia a la seguridad y estabilidad de la región, agregó que la voluntad de diálogo que anima a los responsables de los dos países «constituye la mejor garantía del futuro de nuestras relaciones».

UIrich desempeñó ya, en 1965, el cargo de primer secretario de la embajada española en Argel.

Fuentes de la capital española aseguraron que su nombramiento ha sido una decisión personal del presidente Adolfo Suárez, quien lo habría estimado como la persona más idónea para «sanear» el clima de las relaciones entre las dos capitales, lo que supone a todas luces que, una vez salvado el período de transición que vive Argelia, podría emprenderse una etapa de acercamiento y «entendimiento» a la cual ya se había referido aquí el propio ministro Marcelino Oreja.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_