_
_
_
_

El magistrado Cruz Cuenca comunicó a Conesa sus temores

El presidente de la Sala Sexta del Tribunal Supremo, Miguel Cruz Cuenca, que se encontraba muy preocupado por las amenazas de muerte que había recibido y que se había marchado unos días de Madrid por este motivo, comunicó al jefe de la Brigada Antiterrorista, comisario Conesa, que se reincorporaba a su despacho el martes día 9 por la mañana.

Pese a todo, cuando el señor Cruz Cuenca cayó asesinado ese día a la puerta de su casa no se había montado ningún servicio especial de vigilancia. Esta información, publicada por la revista Interviu, ha sido confirmada por EL PAIS en medios cercanos a la familia del magistrado asesinado. Redactores de este periódico no lograron, por el contrario, establecer contacto con el comisario Conesa con el mismo objeto.Un plano con el domicilio del señor Cruz Cuenca y detalles sobre el domicilio de otro magistrado figura desde el pasado mes de noviembre en el sumario incoado por la Audiencia Nacional, tras la detención de tres presuntos miembros de los GRAPO (véase EL PAIS del 11-1-79). Este hecho, junto con una amenaza de bomba recibida en el domicilio del señor Cruz Cuenca el 27 de diciembre pasado, hizo que el magistrado se preocupara seriamente, pese a que sus costumbres no le hacían ser fácil blanco de un atentado. Miguel Cruz no iba todos los días a su despacho, ni siquiera -señala Interviu- los mismos días de la semana.

El presidente de la Sala Sexta del Supremo comentó sus temores con su amigo Francisco Fernández Ordóñez, ministro de Hacienda, quien le aconsejó que abandonara Madrid durante unos días. Así lo hizo, trasladándose a Lucena (Córdoba), donde permaneció varios días. Cuando decidió reincorporarse al despacho, nadie, ni sus familiares más inmediatos, supieron de esta decisión. Nada más llegar a Madrid, el señor Cruz Cuenca comunicó telefónicamente con el comisario Conesa.

El comando que le asesinó a la puerta de su domicilio -añade la revista- debía saber que el magistrado saldría de su casa esa mañana, porque sólo esa mañana, una hora antes de cometer el atentado, había robado el coche en el que después huiría.

Fuentes de la policía consultadas por EL PAIS han rehusado hacer ninguna manifestación en relación con estos datos, así como a confirmar que los integrantes del comando hayan sido identificados como Juan Carlos Delgado Códex y José María Sánchez Casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_